IDIOMA

The InBetween

Equipo docente

Francisco Cifuentes, Sebastián Martorell, Guillem Aloy (profesores invitados), Nuria Casais, David Tapias Monné, Dan Erik Herman Ljungar, María Álvarez García, Nacho Ruiz Allén

Estudiantes

Studio 2C. 2021-2022. Aarhus School of Architecture

Ubicación

Library. Aarhus School of Architecture, Dinamarca

Año(s)

2022

Fotografías

Sebastián Martorell, Niels Rysz Olsen, RAAL

THE INBETWEEN

La arquitectura surge de la realización de una habitación. La arquitectura nace de la unión de materiales

Un workshop intensivo del Studio 2C (28 de marzo – 1 de abril de 2022) en colaboración con Aulets que adopta dos temas de estudio, el espacio intermedio o inbetween y el aprender construyendo. El conocimiento del lugar establece la condición de cómo habitarlo. La percepción del lugar se extiende a través de la ventana como espacio donde acción y relación con el exterior se resuelven en una sola pieza. La ventana no es solo para mirar hacia afuera, sino un espacio para usar.

Además, a través del aprender a construir construyendo, la reflexión y la acción entran en sintonía. El proceso de construcción comienza a partir de un conjunto de disponibilidades: materiales, herramientas y técnicas, un lugar y un problema arquitectónico concreto.

El workshop se concibe como actividad integrante de The Escandinavia Project y la exposición de las maquetas forma parte del programa oficial del simposio The Escandinavia Symposium. An Architectural Dialogue between Denmark and Spain.